lunes, 2 de julio de 2012

BURTON Y DEPP, CRÓNICA DE UNA PELÍCULA ANTICIPADA...

El día había comenzado todo bien. Trabajo normal a la mañana y un poco a la tarde y luego el relax. De pronto se me ocurre que podríamos ir al cine. A ver alguna película que den, no importaba que, con algunos amigos. Entonces sin dudar comenzamos a dar vueltas en la cartelera on-line para ver que había. Quería ser democrático, pero mi pareja y yo sabíamos que no. Que no había democracia tratándose de cine, y mucho menos cuando hay una de Tim Burton en la cartelera. La fórmula era sencilla: llamamos a unos amigos, programamos un horario y oh! casualidad justo empieza esa película en breves minutos!
Y ahi estábamos. Listos para deslumbrarnos y adentrarnos en el mundo burtoniano nuevamente, y dejarnos llevar a la obscuridad absoluta. Y que paso? Simple. Burton lo hizo otra vez...pero diferente. Si señores, no era lo mismo. Es que ya si Tim Burton te sorprende está mas que bien. Hacia rato que no veía una película de Burton con temas rockeros, y tanto humor. Pero bueno es muy difícil tratar de describir y analizarla sin caer en la subjetividad, pero como dije en algun momento, no soy critico de cine, y eso me despoja del peso de tratar de caerles bien. Y por eso puedo decir que me gusta el cine que propuso esta vez Tim Burton y Cia. (la mitad la misma de siempre) ya que me entretuvo y sorprendió mas de una vez! (no perderse Alice in Chains!!) pero sigue siendo Depp el que personaje perfecto para este tipo de cine, no hay otro, al igual que Helena Bohan Carter en su papel de psicóloga cama adentro de una familia que tiene mas de una sorpresa. En una mezcla de Los Locos Adams, un poco de Battlejuice y algo de oscuridad de toooodos los otros films, esta película nos deleita con una historia de amor clásica en donde la mala es una bruja (cuando no) y el bueno es un vampiro (que tiene sus declives acorde a su naturaleza) junto a su amada. Y en el medio pasa de todo, y entretiene. 
Cuando nos levantamos luego de la película debo decir que automáticamente empece a desarrollar que iba a escribir al respecto, pero seguía pensando en que me gusto tanto de esta película, que fue lo que me dejo con una sonrisa y mirar a mi pareja y decir al unísono " esta buenísima", y la respuesta esta en l asorpresa, y fueron varias y para todos los gustos, desde el humor desenfadado y previsible pasando por Alice in Chain en una fiesta a todo culo en la casa de esta familia tan disfuncional como efectiva a la hora de entretener, y terminando con...ah no, el final no te lo cuento...


1 comentario:

  1. poca critica, el monotomismo de la peli deja de la lado toda critica , ademas la poca objetividad la esta columna es triste, por que se podria analizar bien esta pelicula que deja con las manos vacias a muchos que la hemos visto, y nos refleja que a aburton se le acabaron las ideas y repite... repite.. repite...

    ResponderEliminar