sábado, 21 de abril de 2012

Yo vi El Artista

No recuerdo cuando fue la primera vez que vi una película en blanco y negro. Solo supe que el cine era Spielberg, con Indiana Jones, Luke Skywalker y Martin McFly…y las película en blanco y negro. Ver “El Artista” sin duda me transporto a otra dimensión, me hizo retroceder años y recordar como era el cine. No soy un Nerd cinéfilo, ni se tanto como para emitir una visión muy profesional del tema. Y es por eso que me siento seguro de decir lo que quiera, sin que me afecten los futuros comentarios ni que me dejen de seguir o empiecen a leer. Por eso digo que El Artista, es una gran película. Es LA película del año que pasó (ya unos meses atrás). Una historia simple, contada simplemente con gestos y pura actuación, con nada de efectos, y una banda sonora impecable hacen de esta película de Michel Hazanavicius (quien dirigió y escribió) un deleite para los “verdaderos” amantes del cine. Imperdible. Pochoclera hasta al final. Porque no nos engañemos amigos. No existirían pochoclos si estas pelis (blanco y negro, mudas) no hubiesen existido. Una verdadera joya del cine (¿mudo,?mmm) que ya es un clásico en el siglo XXI.


EPdC.

2 comentarios:

  1. No se si pochoclera seria un termino adecuado para caracterizar esta película.

    Es una gran película, tiene de todo, en blanco y negro, muda, divertida, no tiene altos y bajos, en ningún momento dejas de prestarle atención, y la música tiene mucho que ver, te deja conmovido, emocionado y es para disfrutarla con mayúsculas.

    Es una verdadera obra de arte del cine, con su Oscar totalmente merecido.
    Los que no la vieron, por favor véanla, no se la pierdan porque no todos los días de ven películas a la altura de esta tanto en producción como en contenido y enunciado

    ResponderEliminar
  2. malisima, quieren volver a las fuentes, pero con directores como hanavicius que ya conocemos todos lo que hace, se retrotae queriendo llevar al expectador a dos lugares al mismo tiempo, sin definir bien la idea principal, ademas los actores son burdos y equivocados cuando intentan caracterizar un molde de figura poco tradicional. Por ende hazanavaquius deberia intentar cambiar la metodologia de su forma de ver los abstractos con ideas consecutivas guionadas en toma uno y toma dos , lo que saben de que me refiero entienden del tema, para los demas les dejo una pagina que cree yo, no soy como como el blogero de aca, pero pecho en el tema cine gracias gente.
    www.gatitoscordoba.com.ar

    ResponderEliminar