lunes, 30 de abril de 2012

Diario del Ron, si del Ron...

A ver. Comencemos por el titulo: "Diario de un seductor", no tiene nada que ver con lo que en realidad pasa en las 2 horas de película. "Rum of Diary" seria traducido según las mismas palabras como "Diario del Ron". Entonces ahí si que tendría sentido. Al menos el titulo con el contenido en si. Porque? y bueno si uno ve una película en la cual el actor principal es el ...ron, entonces el titulo esta exacto. Johnny Depp, lo dijimos en un post anteriormente, es ideal para
los papeles de almas perdidas en el mundo, con problemas existenciales de todo tipo, y con profundas búsquedas de direccionar su vida. Y en esta película, Diario del Ron, no es el mejor papel para una persona que ya desde el arranque te hizo la mueca del Capitan Sparrow. O si. Y estamos tan , pero tan acostumbrados a ver este actor en otro tipo de roles que no soportamos o somos mas quisquillosos cuando vemos un film en el cual no esta "sobreactuando" algun personaje. En principio el film entretiene, uno si de antemano sabe que es una novela de Hunter S. Thompson, creador del periodismo gonzo , ya empieza a transportar la historia al plano biográfico, y reemplaza al personaje de Depp por Hunter y ya le busca la vuelta, como un relato historico del tema. Pero no alcanza. La peli pasa 2 horas ahogándose en ron, y estados de animo al borde de la locura. Giovanni Ribissi en su papel de seguidor "nazi" anti capitalista hace zafar en varias oportunidades este proyecto (producido por Depp) dirigido por Bruce Robinson...

EPdC

1 comentario:

  1. Lo que hace entretenida esta pelicula no es el contenido ciertamente de la misma, sino mas bien los actores que se encuentran en ella.

    Es raro si, ver a Johnny Depp interpretando este tipo de papeles, sin embargo su actuacion desde mi punto de vista es impecable como siempre.

    Un dato interesante que quisiera agregar:
    “The Rum Diary” fue durante décadas un trabajo perdido de Hunter S. Thompson, que salió a la luz gracias a Johnny Depp.
    El actor lo encontró en el sótano de una casa de Thompson cuando preparaba su personaje para actuar en Pánico y locura en Las Vegas”.
    El escritor no había logrado publicar esta obra durante muchos años y fue el propio Depp el que hizo posible que el libro finalmente se editara.

    ResponderEliminar